Encontrada muerta diplomática de embajada del Reino Unido en Beirut

Un cadáver hallado en la carretera de Metn el sábado por la noche ha sido identificado como el de la británica Rebecca Dykes que trabajó en la Embajada del Reino Unido en el Líbano, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido en un comunicado el domingo.

Una declaración de la familia de Dykes, publicada a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, dijo: “Estamos devastados por la pérdida de nuestra querida Rebecca. Estamos haciendo todo lo posible para entender lo que sucedió. Solicitamos que los medios respeten nuestra privacidad mientras nos reunimos como familia en este momento tan difícil “.

El embajador del Reino Unido en el Líbano, Hugo Shorter, tuiteó una declaración que decía: “Toda la embajada está profundamente conmocionada, entristecida por esta noticia. Mis pensamientos están con la familia, amigos y colegas de Becky por su trágica pérdida. Estamos brindando apoyo consular a su familia y trabajando muy de cerca con las autoridades libanesas que están llevando a cabo una investigación policial “.

Un oficial forense dijo que las autoridades están llevando a cabo una segunda autopsia después de que las investigaciones encontraron evidencia de agresión sexual e informaron que había sido estrangulada con una cuerda.

“Nuestra primera impresión es que no tiene una motivación política”, dijo un funcionario a la agencia de noticias AFP bajo condición de anonimato.