Metropolita Audi: Toda prórroga del mandato del Parlamento es una violación del poder y de la voluntad popular

El metropolita de la Iglesia Ortodoxa de Beirut Elías Audi presidió este domingo la misa de Pascuas en la Catedral de San George, en presencia de un gran numero de feligreses.

Después del Santo Evangelio, Audi pronunció su breve sermón. “Dios ha resucitado de entre los muertos, venció la muerte y le dio la vida a aquellos que están en la tumbas”.

“Vivimos en una pais multiconfesional, asunto que debe enriquecer a nuestra sociedad, pero lamentablemente este asunto constituye un punto de debilidad, porque en lugar de que todos pongan sus capacidades al servicio de la nación, vemos como cada quien intenta aprovecharse de ella por su propio interes.

Nosotros, los ortodoxos, nos enorgullecemos de pertenecer a esta nacion. Nuestra historia es testigo de nuestro arraigo a ella y de nuestra apertura, nuestro amor para con nuestros hermanos los libaneses y la aceptación del otro.

Estamos buscando la verdadera ciudadanía para que reine la igualdad entre todos los ciudadanos ante la ley y en la administracion publica, sin preferencia ni discriminación basada unicamente en el mérito y la eficacia.

Pero debido a que seguimos viviendo en un sistema confesional, no aceptaremos la exclusión de nuestros cargos en la administracion publica a beneficio de otras confesiones. Nuestros hijos ortodoxos están siendo objeto de una semi exclusión en las instituciones militares, de seguridad y el poder judicial, y en menos grado en la reparticion de los cargos en la administracion pública.

El respeto a la Constitución y al pueblo es un deber. El pueblo voto por el actual Parlamento por un período de solo 4 años. Toda prórroga de su mandato es una violación del poder y de la voluntad del pueblo. Por eso, estamos buscando superar el dilema de la ley electoral y llegar pronto a una ley que le permita a los libaneses elegir a quienes ellos consideren eficientes para ser sus representantes al Parlamento.

“Anhelamos el respeto de todos los plazos constitucionales para no volvrer a vivir mas ningún vacío en ninguna institución publica”, concluyo Audi.