Lieberman: Gaza se convertirá en Singapur si abandona el apoyo a HAMAS

El ministro israelí de Asuntos Militares, Avigdor Lieberman, expresó que Gaza se convertirá en el Singapur de Medio Oriente si dejan la resistencia y el apoyo a HAMAS.

En entrevista publicada en el sitio web oficial del COGAT, órgano del ministerio de Asuntos Militares -encargado de coordinar las actividades israelíes en los territorios palestinos ocupados-, Lieberman, advirtió a HAMAS de una respuesta contundente ante cualquier provocación.

Lieberman manifestó que HAMAS era responsable de la terrible situación económica en Gaza y prometió ayudar al territorio palestino, si la Resistencia palestina cesa los preparativos para atacar a Israel.

“En el momento en que HAMAS abandone los túneles y los cohetes, seremos los primeros en invertir y construir un puerto marítimo, un aeropuerto y zonas industriales por los cruces Kerem Shalom y Erez”, dijo.

Las declaraciones de ministro israeli se produjeron 10 días después de que Israel lanzara disparos de tanques y ataques aéreos contra la Franja de Gaza, bajo el manido pretexto de responder a un proyectil disparado desde Gaza en su contra.

Tel Aviv ha mantenido un férreo bloqueo contra el enclave palestino durante los últimos 10 años, limitando la entrada de bienes y paralizando la economía en un movimiento para debilitar HAMAS.