Israel califica a Hizbullah como el mayor peligro

Hizbulah sigue siendo la mayor amenaza y peligro para Israel, indicó el informe anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Tel Aviv, publicado el lunes.

El documento, titulado Visión General Estratégica para Israel 2016-2017, coloca a Irán y aHizbulah como peligrosos. De hecho, valora que la posibilidad del inicio de una guerra entre Israel y HAMAS es mucho más fuerte que la de las otras opciones.

El informe resaltó que HAMAS sigue con sus juegos y que los problemas con los que se enfrentan los palestinos en la Franja de Gaza un día generarían perturbaciones para Israel.

Funcionarios de la inteligencia israelí advirtieron que Hizbulah podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por sus crímenes cometidos contra los pueblos de Palestina y el Líbano.

También alertaron del aumento en la capacidad de resistencia tanto de Hizbulah como de HAMAS, gracias al refuerzo de sus arsenales de cohetes y misiles. Los informes apuntaron a que Hizbulah cuenta con aproximadamente 150 mil misiles.

Según los diarios israelíes, Tel Aviv empezó a realizar maniobras de ataque masivo ante un eventual conflicto militar con Hizbulah y HAMAS.