El Ejército sirio ha conseguido recuperar el Hospital de la Universidad de Deir Ezzor y liberar más de 50 médicos que ISIS había tomado como escudos humanos dentro del hospital. Otras 50 familias que se hallaban en el campus fueron también liberadas, según fuentes sirias.
El Ejército abatió a los terroristas que se habían infiltrado en la instalación y las áreas adyacentes y que quedaron complemente rodeados por los militares. Estos últimos elevaron el número de terroristas muertos a 45.
Fuentes del Ejército anunciaron el domingo que las tropas sirias se habían enfrentado a los terroristas del EI al sur y el suroeste de la ciudad de Deir Ezzor, infligiéndoles una dura derrota.
“Los soldados sirios y los terroristas de ISIS han luchado en más de dos frentes cerca de la ciudad de de Deir Ezzor”, situada al este del país. “Los puntos de control cercanos a la Escuela Panorama fueron escenario de fuertes combates entre el Ejército y los terroristas”.
“La Base de la 137 Brigada fue otro campo de batalla en la parte sur de la ciudad, donde un número de terroristas del EI fueron muertos o heridos”, añadieron las fuentes. Los terroristas lanzaron su ataque desde el área de Al Maqabir.
“Las bajas de ISIS en sus fallidos ataques a la base aérea de Deir Ezzor ascienden a al menos 137, la mayor parte de ellos extranjeros”, señalaron.
Informes anteriores el domingo habían señalado que las tropas sirias rechazaron los ataques de ISIS contra las posiciones del Ejército cerca de la estratégica base aérea de Deir Ezzor, infligiendo grandes pérdidas a los terroristas.