Hizbulah cree que sucesos en Iraq y Siria pueden incidir positivamente en el Líbano

Beirut, 23 jun (PL) El movimiento Hizbulah consideró que los acontecimientos militares en Siria e Iraq, donde se combate a grupos terroristas, pueden ”reflejarse positivamente” en El Líbano, cuyo gobierno encara hoy serios desafíos de seguridad en varias regiones.
Durante su reunión semanal, el bloque Lealtad a la Resistencia, la representación de la agrupación chiita en el parlamento libanés, abordó la actualidad nacional, con énfasis en la recién aprobada ley electoral, y las repercusiones del involucramiento de ese partido en el conflicto sirio.

‘Los rápidos acontecimientos militares en Siria e Iraq indican un mayor declive para el esquema terrorista takfirista (extremista islámico sunnita) y sus grupos’, valoró la bancada de la agrupación líder de la Resistencia chiita en esta nación árabe.

Agregó que tales sucesos ‘pueden reflejarse positivamente en El Líbano en el sentido que su gobierno resuelva correcta y objetivamente el impacto positivo de esos sucesos, especialmente en términos de asediar y perseguir a los terroristas o atender el tema de los refugiados sirios’.

Hizbulah (Partido de Dios, en árabe) ha enviado miles de combatientes a Siria para apoyar militarmente al gobierno de Bashar Al-Assad en la lucha contra organizaciones extremistas como el Estado Islámico o DAESH y el Frente Fateh Al-Sham, antiguamente llamado Frente Al-Nusra.

Aunque ha perdido un número considerable de hombres en esa beligerancia, los líderes del partido defienden el involucramiento en Siria como una necesidad para proteger la seguridad e integridad territorial de El Líbano.

En otra parte de su pronunciamiento, los diputados de Lealtad a la Resistencia encabezados por Mohammad Raad describieron la aprobación de la ley electoral como ‘un paso de ahorro que protegió a El Líbano de los peligros del vacío y lo movió hacia una nueva etapa en la vida política’.

Ahora, diferentes fuerzas y movimientos compiten para lograr las aspiraciones del pueblo libanés, destacó el comunicado en alusión a que la normativa representa un ‘paso cualitativo hacia el proceso de corregir y desarrollar la efectividad de la representación popular’.