El Líbano y todo el Medio Oriente Consagrarán a la Virgen de Fátima

El próximo domingo, 25 de junio, el patriarca maronita monseñor Bechara Boutros Rai, viajará al santuario portugués de Nuestra Señora de Fátima para renovar el gesto devocional de consagrar el Líbano y todo el Medio Oriente al Corazón Inmaculado de María.

El acto de consagración se llevará a cabo durante la celebración eucarística que presidirá el primado de la Iglesia maronita y con el que concluirá la “jornada del Líbano en Fátima”, que se iniciará el sábado 24 de junio con el rezo del Rosario y la procesión de velas de los fieles.

El gesto devocional se inscribe en el cuadro del centenario de las apariciones de Fátima (1917), durante las cuales la Santísima Virgen había pedido en modo explícito la consagración de Rusia a su Corazón Inmaculado.

“A través de este acto de consagración, que la Iglesia maronita renueva por quinto año consecutivo -explican en el patriarcado- el cardenal Béchara Raï pondrá al Líbano y a los países de Medio Oriente bajo la protección de la Santísima Virgen”. La primera vez que se realizó esta consagración fue en junio de 2013, respondiendo a una solicitud del Sínodo de Oriente Medio que se realizó en el Vaticano en octubre de 2012, bajo la guía del papa emérito Benedicto XVI”.

Monseñor Antoine Belloni, consejero general del comité para la consagración, explicó “que la consagración del país debe ir unida a la consagración personal y familiar, el compromiso de rezar diariamente el Santo Rosario, el compromiso sincero de conversión así como las prácticas de la oración y el sacrificio para redimir a las almas en peligro de condenación”.

En los últimos cuatro años, durante el mes de junio, el patriarca Rai presidió liturgias de consagración del país de los cedros y de todo Oriente Medio al Corazón Inmaculado de María, en el santuario mariano de Harissa en el Líbano. En esas ocasiones, durante el acto de consagración solemne, se rezó siempre con el fin de que todos los pueblos de la región se viesen liberados del flagelo de las guerras y de la violencia.