Hezbolá anuncia nueve candidatos para Baalbeck-Hermel y guarda el décimo maronita para CPL

Hezbolá anunció el viernes nueve nombres de sus candidatos a las legislativas en la circunscripción de Baalbek-Hermel (Bekaa), alegando esperar la decisión de la Corriente Patriótica Libre (CPL) por nombrar el décimo candidato maronita reservado para la comunidad maronita.

En un anuncio hecho por el número dos del partido chií, el jeque Naim Kassem, en el lanzamiento de su campaña electoral en Baalbek-Hermel, ha mostrado también su apoyo a la candidatura del griego católico diputado Nicolas Fattouche a Zahle.

Los candidatos de Hezbollah se distribuyen de la siguiente manera:

Los chiítas: Hussein Hajj Hassan, Ali Ibrahim Mokdad, Ihab Hamadeh Moussaoui, Ghazi Zeaiter (Amal), Jamil Sayyed (independiente), dos sunitas: Al-Walid Succarié y Younès Rifaï; y el griego-católico Albert Mansour

“Estamos esperando el acuerdo con la CPL para ver quién podría ser su candidato en esta lista.

Para la circunscripción de Zahle, Hezbolá anunció la candidatura de Anwar Jomaa para el asiento chií y “el aliado diputado Nicolas Fattouche”.

“En los próximos días, cuando la lista esté completa, daremos los detalles”, concluyó Naim Kassem.

El lunes, el secretario general de Hezbollah Hassan Nasrallah ya había anunciado los nombres de varios candidatos del partido chiíta.También dijo que establecería una clara separación de los mandatos de los diputados y ministros.

Las elecciones legislativas se llevarán a cabo el proximo 6 de mayo.