Hariri en Consejo de Ministros: Nuestra política, de común acuerdo con el presidente Aoun, es establecer una red de seguridad y la apertura hacia las naciones amigas

El primer ministro Saad Hariri presidió este viernes una sesión del Consejo de Ministros. La reunión se centró en 46 temas, ademas la discusion de la ley del presupuesto del Estado.

Al comienzo de la reunión, Hariri dijo: “Reitero lo que he dicho en el aniversario del mártir Rafik Hariri, que lo que protege al Líbano es la unidad que vivimos y nuestro apoyo al Estado y a sus instituciones así como los excelentes lazos del país con el mundo árabe, especialmente el Reino de Arabia Saudita, que, según el presidente Aoun, está luchando contra el terrorismo y el extremismo”.

“Es nuestra obligación proteger las relaciones especiales con las naciones amigas, especialmente los paises del Golfo Árabe, quienes emplean a miles de libaneses y se preocupan por sus intereses”, Hariri dijo.

“Proteger al Líbano y a los libaneses de los peligros externos es también parte de la política adoptada por el presidente de la República y del Gobierno actual. Esta proteccion se basa en respetar los entendimientos y las resoluciones internacionales, en particular la 1701” Hariri añadió

“Nuestra política, de común acuerdo con el presidente Aoun, es establecer una red de seguridad basada en estos dos principios, anadeles nuestra apertura a Europa, Estados Unidos, Rusia, China y otros”, Hariri subrayó.

“Todo el mundo tiene que cooperar con el Estado, con el presidente y el Gobierno para que esta política siga teniendo éxito para la protección del Líbano de todos los posibles riesgos y para el crecimiento de su economía a fin de satisfacer las necesidades de la gente “, concluyó diciendo Hariri.