Hariri del Palacio de Baabda: Voy a convocar una sesión de Gabinete la próxima semana para discutir una nueva ley electoral.

Después de reunirse con el presidente Michel Aoun el jueves, el primer ministro Saad Hariri se dirigió a los periodistas del Palacio Baabda y expresó su optimismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo pronto sobre una nueva ley electoral.

“Hemos discutido los últimos acontecimientos con el presidente Aoun, y ambos coincidimos en la importancia de tener una nueva ley electoral”, dijo Hariri y agregó que se reunió el miércoles con el presidente de la Cámara, Nabih Berri y que este último también está dispuesto a resolver el tema de las elecciones legislativas. “Creo que lograremos un resultado positivo”.

Hariri instó a todas las partes a trabajar juntos para llegar a un acuerdo que garantice una representación correcta. “Todas las partes tienen una gran responsabilidad para trabajar para alcanzar una fórmula electoral que asegure una representación equitativa para todos”.

“No estamos en un enfrentamiento con ningún grupo político, por el contrario, estamos trabajando en torno a la ley electoral, y soy optimista de que las cosas llegarán a buen término”, dijo Hariri.

“Las diferencias son sólo en ciertos detalles y se pueden superar”, Hariri aseguró a la prensa y dijo que está en contra de la extensión del mandato del parlamento y que convocará una reunión del gabinete la próxima semana.

“El tema de la ley electoral se incluirá, entre otras cosas, en el orden del día de la reunión”, concluyó Hariri.

Hariri, respondiendo a una pregunta sobre las sanciones impuestas al Líbano por la administración estadounidense, dijo que “Las sanciones son duras y perjudiciales para los libaneses, sin embargo no es el fin del mundo y el Líbano negociará con la administración de Estados Unidos para llegar a un acuerdo o al menos atenuar las sanciones”.