Fuerzas de seguridad libanesas detienen a un actor por espiar a favor de Israel

Las fuerzas de seguridad libanesas arrestaron el viernes al actor y dramaturgo Ziad Itani por espiar a favor del régimen de Israel.

En su comunicado, la Dirección General de Seguridad del Estado indicó que el actor había confesado durante los interrogatorios haber estado en contacto con un agente de inteligencia israelí radicado en Turquía.

Según la nota, el actor también admitió que se le habían asignado la misión de monitorear a un grupo político de élite del país y entablar relaciones con su entorno a fin de obtener información sobre su vida y sus movimientos.

Itani fue aprehendido el viernes después de haber sido objeto de vigilancia e investigaciones dentro y fuera del país durante meses por una unidad especializada del cuerpo de seguridad nacional, conforme a la agencia oficial de noticias NNA.A su vez, el portal de noticias sirio Al-Masdar News alegó que Itani había estado implicado en un plan para asesinar al ministro del Interior libanés, Nohad Mashnouk, y su antecesor en el cargo, Abdel Rahman Murad.