ONU: Ataque contra convoy humanitario en Alepo deja muchos muertos

La Organización de las Naciones Unidas informó de la muerte de muchas personas en un bombardeo contra su convoy humanitario en el norte de Siria.

El vocero Stephane Dujarric confirmó que entre 18 y 31 de sus camiones fueron golpeados por un bombardeo en la zona de Auram al-Kubra, en el oeste de la provincia de Alepo, aunque desconoce la cifra de víctimas.

Por su parte, el director de Operaciones Humanitarias de la ONU, Stephen O’Brien, denunció que las informaciones previas revelan que muchas personas fallecieron o resultaron heridas de gravedad, incluidos los voluntarios de la Media Luna Roja Siria, como resultado de los ataques.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 12 personas perecieron en el ataque, la mayoría de ellas eran conductores de camiones de esa caravana y un empleado de la Media Luna Roja Siria.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Steffan de Mistura, manifestó su enojo con lo sucedido, y advirtió que la indignación ante ese ataque es enorme. Expresó que el convoy era el resultado de un largo proceso de autorización y los preparativos para asistir a los civiles aislados.

Según nota publicada en Sputnik News, el Ministerio ruso de Defensa informó que el convoy humanitario en Alepo no fue atacado por la aviación rusa ni siria. Precisó que los opositores armados eran los únicos que disponían de información completa sobre la ruta del convoy atacado en Alepo.