Fijada para el 15 de marzo la Reunión Roma II para ayudar al Ejercito y Fuerzas de Seguridad del Líbano

BEIRUT: El embajador italiano en el Líbano Massimo Marotti anunció el lunes que la conferencia Roma II para apoyar al ejército libanés y las fuerzas de seguridad se realizará el 15 de marzo, informó la prensa local.

Marotti anunció desde el Grand Serail la fecha que es posterior a la fecha prevista para fines de febrero.

La conferencia reunirá a donantes internacionales para ayudar a apoyar al Ejército y demás fuerzas de seguridad.

A una conferencia similar celebrada en Roma en 2014 asistieron representantes de 43 países, así como organismos internacionales y regionales.

El ministro del Interior, Nouhad Machnouk, dijo que el Líbano esperaba con ansias la conferencia “como una oportunidad histórica” ​​para que el país satisfaga las necesidades de sus fuerzas de seguridad, “por un futuro seguro, no solo en el Líbano, sino en el mundo”.

Durante la reunión preparatoria de la conferencia, Machnouk dijo: “Esperamos ansiosos el día en que las armas que están fuera del control del Estado se conviertan en armas del estado”.

“Esperamos el día en que el ejército regrese a su cuartel para cumplir con su deber de proteger las fronteras de la nación (…), y que las fuerzas de seguridad sigan siendo las únicas responsables de la seguridad del Líbano”, agregó.