Estados Unidos anuncia asistencia para 32 municipios en todo el Líbano

BEIRUT: La embajada de los Estados Unidos en Beirut anunció el miércoles a través de un comunicado la ayuda destinada a 32 municipios de todo el Líbano en 2018, que contemplaria a 121,000 personas.

“Los 32 municipios … se beneficiarán de equipos financiados por proyectos, asistencia técnica y trabajos de construcción a pequeña escala”, dijo un comunicado de la embajada.

El programa de un año llega en un momento donde escasea la electricidad y otros servicios a nivel nacional, para aumentar el acceso a la electricidad y servicios de salud locales, permitir el suministro de agua para riego y uso doméstico, y garantizar ingresos a través de agroprocesamiento y emprendimiento “, dijo el comunicado.

El paquete de ayuda fue anunciado durante un evento en el hotel Le Gray de Beirut, luego de una reunión entre representantes de los 32 municipios y la embajadora de Estados Unidos en Líbano, Elizabeth Richard, en la embajada de Estados Unidos en Awkar.

El financiamiento se obtendrá a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, en el marco de su programa Building Alliance for Local Development, Advancement and Investment (BALADI), según se lee en el comunicado.

Como resultado del nuevo paquete de ayuda, el programa BALADI ahora respalda “un total de 87 proyectos en 23 distritos de todo el país, a la vez que involucra a más de 150 municipios”, según el comunicado.

En febrero del año pasado, EE. UU. Anunció una ayuda de $ 15 millones para proyectos similares en 38 municipios.