Estados de CCG prometen apoyar estabilidad y prosperidad del Líbano

Los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) enfatizaron hoy que apoyan todo lo que conduzca a la prosperidad y estabilidad del Líbano, indicó hoy en una declaración la oficina de prensa del primer ministro designado Saad Hariri.

Después de reunirse con Hariri, el embajador de Kuwait en el Líbano, Abdul-Aal al-Kinai, dijo que “tuvimos el honor de reunirnos con el primer ministro Saad Hariri. Lo felicitamos y le deseamos suerte en la formación del gobierno”.

Al-Kinai añadió que “enfatizamos que nuestros Estados apoyan al Líbano en todo lo que conduzca a su prosperidad, avance, seguridad y estabilidad”.

Los embajadores Al-Kinai de Kuwait; Mohammed Saeed Al Shamsi de Emiratos Arabes Unidos; Ali bin Hamad al Marri de Qatar; el encargado de negocios saudí Walid al-Bukhari; y el encargado de negocios del Sultanato de Omán, Khalid bin Ali Hardan, felicitaron al primer ministro libanés y le desearon éxito en la formación del gobierno.

Hariri dijo que “la elección del general Michel Aoun como presidente de la república y el gobierno que se formará representan una oportunidad para volver a enfatizar la identidad árabe del Líbano y para restaurar las cálidas relaciones del Líbano con sus países hermanos en el Consejo de Cooperación del Golfo”.

El primer ministro señaló que “los países del CCG constituyen un espacio económico vital para el Líbano porque brindan oportunidades de empleo para los libaneses, un mercado para sus exportaciones, fuentes de inversión directa en Líbano y son esenciales para el turismo en Líbano”.

La semana pasada, Aoun fue elegido nuevo presidente del Líbano.

El jueves, Aoun encargó a Hariri la formación del gobierno después de que éste recibió el apoyo de 112 integrantes del Parlamento.