Muere un miembro de ISIS tras explotar su auto en el Líbano

BEIRUT, LÍBANO (07/FEB/2017).- Un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) murió hoy al explotar un artefacto colocado en su automóvil en la región libanesa de Arsal, limítrofe con Siria, informaron hoy fuentes oficiales.

El yihadista fue identificado como Ahmad Wahid al Abd, alias “Abu al Baraa”, responsable del “tribunal” de los yihadistas en la región siria de Qalamún Occidental, indicó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El Ejército libanés, según la misma fuente, informó de que ha atacado con artillería posiciones de los extremistas en las montañas de las regiones de Ras Baalbeck y Qaa, localizadas en el valle oriental de la Bekaa, en el este del país, pero no aclaró si los hechos están relacionados con la muerte del yihadista.

Desde el inicio del conflicto sirio, la situación de seguridad se ha deteriorado en las áreas fronterizas, por lo que las autoridades libanesas han incrementado las medidas de seguridad.

Una fuente militar confirmó hoy a Efe la detención de un libanés y un palestino por supuestamente planear un atentado en el centro de Beirut.

Las investigaciones terminaron hace diez días y el asunto está en manos de la justicia, según la fuente, que no aportó más datos.

Según el diario Al Akbar, el palestino confesó haber sido reclutado por ISIS y a su vez, convenció a un empleado de la compañía Solidere, encargada de la reconstrucción del centro de Beirut, para que vigilara la zona con cámaras y le informara sobre el movimiento de personalidades políticas, económicas y turistas.

En enero pasado, las fuerzas de seguridad libanesas anunciaron que frustraron un ataque suicida contra una cafetería en el barrio beirutí de Hamra, una zona turística del centro.