Enviado de ONU De Mistura pide tregua de 48 horas en Alepo

06f132a2-fbd5-475a-bde7-97c985d08bb7

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pidió se establezca una tregua de 48 horas en los combates en la ciudad siria de Alepo para permitir la llegada de los convoyes de ayuda humanitaria.

El diplomático recalcó que durante el mes de agosto no había llegado ningún convoy a las zonas afectadas en Alepo, principalmente en el este, donde el ejército sirio mantiene cercados a los grupos extremistas armados que allí operan y donde cerca de 250 mil civiles se encuentran entre dos fuegos.

Subrayó que este jueves se discutirá el tema de la tregua en Alepo, en una reunión que se celebrará con un grupo de países que trabajan para conseguir el fin del conflicto.

A su vez, pidió a los gobiernos de Rusia y Estados Unidos, y a todos los países que mantienen influencia en el conflicto sirio, que hagan un esfuerzo por alcanzar la tregua en las zonas de combate.

Por su lado, Moscú propuso se establezcan treguas diarias de tres horas para la entrega de ayuda humanitaria, oferta rechazada por las bandas extremistas que intentan romper el cerco del ejército sirio.