El Líbano condena atentado en Manchester

El gobierno de El Líbano condenó hoy el ataque terrorista que mató a 22 personas en un concierto musical en la ciudad británica de Manchester, repulsa que también expresaron Irán y países árabes del golfo Pérsico.
En su cuenta en una red social, el primer ministro libanés, Saad Hariri, trasmitió su ‘sentida solidaridad al pueblo británico contra el cobarde ataque en Manchester’ donde cientos de personas asistían anoche a un espectáculo de la cantante pop Ariana Grande.

Igualmente, la Cancillería emitió una nota de prensa que manifestó ‘vehementemente’ su reprobación del ataque en el Manchester Arena presuntamente ejecutado por un suicida y que también ocasionó 59 heridos.

‘El Líbano, que está acostumbrado a enfrentar al odioso takfirismo (terrorismo islámico sunnita), cree que los jóvenes son las primeras víctimas del terrorismo, bien por ser atacadas físicamente o por ser sojuzgadas intelectualmente’, indicó el pronunciamiento.

Para el Ministerio libanés de Relaciones Exteriores, ‘constituye una necesidad apremiante para la comunidad internacional … educar a los jóvenes y protegerlos del flagelo del terrorismo’ para así ‘alejarlos de la lógica de odio y violencia, y fortalecer valores de humanismo y tolerancia’.