El Líbano celebró el 1 agosto el Día del Ejercito

El Ejército del Líbano, a pesar de sus limitaciones impuestas por la comunidad internacional, da su vida por defender su soberanía frente a Israel.

El 1 de agosto es el Día de las Fuerzas Armadas libanesas. La institución fundada a finales de la Segunda Guerra Mundial, cumple 73 años. En la ceremonia, encabezada por el presidente de la República junto al presidente del Parlamento y el primer ministro, se presentó una nueva promoción de suboficiales y se destacó el recuerdo de la última batalla librada contra los takfiríes.

La Infanteria, las Fuerzas Aéreas y la Marina conforman las Fuerzas Armadas Libanesas, una misión de defensa y protección de un país que aún se mantiene en guerra con Israel. Un lugar donde no destacan las confesiones religiosas sino el patriotismo.

El presidente Michel Aoun afirmó que El Líbano está a punto de comenzar la fase de prospección del petróleo y gas. Pero la tensión va en aumento y el Ejército libanés se mantiene alerta por la reciente reactivación de operaciones israelíes en la Línea Azul.

Honor, sacrificio y lealtad es el eslogan del Ejército libanés. Un Ejército de un país soberano que transfiere su misión de generación en generación y que busca fortalecerse en una geografía amenazada por Israel y por grupos takfiríes.