El Líbano acoge este viernes un clásico de leyendas de fútbol

La expedición azulgrana llegó al Líbano la madrugada del miércoles al jueves con un equipo de lujo que estará dirigido por José Mari Bakero desde el banquillo: Angoy y Guzmán (guardametas), Zambrotta, Juan Carlos, Popescu, Coco, Abidal y Nadal (defensas), Edmílson, Goikoetxea, Mendieta y Davids (centrocampistas) y Giuly, Julio Salinas, Luis García, Simao y Ronaldinho (delanteros).

Debut de ronaldinho

El brasileño, embajador azulgrana, sin lugar a dudas, será uno de los principales alicientes de este duelo dado que, además de ser embajador del FC Barcelona, debutará con el equipo Legends y volverá a lucir de azulgrana desde que abandonara la entidad tras la finalización de la temporada 2007-08.

Se esperan 45.000 aficionados

El Barça Legends se ejercitó ayer en el escenario del partido ante unos 200 seguidores, entre los que se encontraban representantes de la Penya Blaugrana de Beirut. Se esperan unos 45.000 aficionados, que prácticamente llenarán el aforo del estadio. El partido podrá verse en directo por Barça TV y también por Internet a través de la web del FC Barcelona fcbarcelona.cat (Barça Video) y el Facebook del Club.

Visita a dos escuelas públicas

Los expedicionarios del Barça, encabezados por el directivo Pau Vilanova, dedicaron la jornada de ayer a visitar al primer ministro del Líbano, Saad Hariri, y dos escuelas públicas, Bayhom y Basta, en las que se aplica el programa FutbolNet de la Fundación FCB. Durante la visita los jugadores han podido comprobar el impacto positivo que el Barça y el fútbol pueden tener en los jóvenes de todo el mundo.

Vilanova, emocionado

El directivo del FC Barcelona, Pau Vilanova, aseguró que “es muy emocionante ver la proyección que puede tener el Barça, el gran trabajo que hace la Fundación FC Barcelona y el soporte incondicional de nuestros jugadores Legends, que hoy han querido participar en este gran proyecto: hacer extensivo el FutbolNet en todas las escuelas del Líbano como proyecto piloto”.