Marcel Ghanem deja el canal LBC

El periodista libanés Marcel Ghanem, presentador del programa Kalam El-Nass del canal LBCI para el que trabajó durante 27 años, anunció el viernes que abandonaría el canal.

“Después de 27 años de éxito, Kalam el-Nass y LBCI están poniendo fin a su cooperación que ha marcado el panorama de los medios libaneses.

Esta es una separación basada en la cooperación y no en las diferencias por la lucha por la libertad “, se lee en un comunicado firmado conjuntamente por LBCI y Marcel Ghanem.

El presidente de la junta directiva del canal, Pierre Daher, “deseó buena suerte” al presentador del programa político Kalam el-Nass “en sus nuevos proyectos”.

El último episodio del programa se transmitirá el 29 de marzo.

Marcel Ghanem fue recientemente demandado por la Justicia por haber permitido hablar en su programa a unos periodistas saudís que participaban en los ataques contra el gobierno del Presidente de la República, Michel Aoun, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el ministro del Exterior, Gebran Bassil, acusándolos de ser “socios de Hezbolá en el terrorismo”.

Tras haberse beneficiado del apoyo de LBCI y Pierre Daher, fue interrogado antes de que lo mantuvieran en libertad bajo fianza.

Odiaspora.org