Ejército libanés erradicará el terrorismo en frontera con Siria

El ministro libanés de Defensa asegura que el Ejército nacional seguirá con su campaña hasta ‘erradicar el terrorismo’ en las zonas fronterizas con Siria.

“El Ejército volvió a demostrar que es el garante de la seguridad del país”, aseveró el titular libanés de Defensa, Yaqub al-Sarraf, en alusión a la operación antiterrorista efectuada el viernes por el Ejército del país en la región fronteriza de Arsal (noreste).

Según medios locales, en el operativo, realizado en dos grandes campamentos de refugiados, fueron detenidos unos 300 integrantes de los grupos terroristas ISIS y el llamado Organismo de Liberación del Levante (filial siria de Al-Qaeda), mientras que siete soldados libaneses resultaron heridos de levedad.

En declaraciones al canal de televisión local Al-Mayadeen, Al-Sarraf remarcó que la infiltración de los extremistas en los campamentos de refugiados requiere de contramedidas inmediatas.

El operativo ha sido celebrado, además, por otras figuras libanesas. El presidente del país, Michel Aoun, al felicitar a las Fuerzas Armadas, consideró la operación “muy arriesgada” y llamó a estar atentos ante los intentos de infiltración de los terroristas, que sufren retrocesos en Siria.