Ejército iraquí a sólo 4 kms del centro de Mosul

Las fuerzas militares iraquíes han continuado avanzando hacia el centro de la ciudad de Mosul y se hallan ahora a sólo 4 kms del mismo, señalaron varios medios árabes el miércoles.

Las fuerzas iraquíes avanzan al este de la ciudad de Mosul en dirección al centro y han liberado el distrito de Al Zahra, que ha sido atacado con morteros por los militantes del EI matando a 14 civiles e hiriendo a más.

“Las unidades antiterroristas están desplegadas ahora a 4 kms del cuarto puente de Mosul, que une las partes Este y el Oeste de Mosul, separadas por el Río Tigris”, señalaron fuentes militares a la agencia Fars News.

El comandante de las unidades antiterroristas Abdul Wahab al Saedi, dijo que las fuerzas iraquíes han alcanzado el edificio del gobierno municipal de Mosul y han tomado el control de Al Bakr, una de las principales bases del EI.

“Asimismo, decenas de terroristas del EI han muerto y sus coches bomba y armas pesadas han sido destruidos en ataques aéreos contra sus posiciones en el pueblo de Al Hay”, dijo el comandante.

En el flanco sur, las fuerzas iraquíes, respaldadas por los misiles y la artillería, luchan ahora en el pueblo de Albu Saif. Si lo capturan, ellos estarán en posición de avanzar hacia el Aeropuerto de Mosul.

En el lado norte, sólo algunos pueblos quedan por capturar para entrar en la ciudad de Mosul. El pueblo de Al Arabi el es más difícil de capturar desde el punto de vista militar.