Beirut, 1 sep (EFE).- El subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, dijo hoy en Beirut que su país no puede encontrar soluciones a los problemas internos del Líbano, aunque le reiteró su apoyo.
“Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán proporcionando un apoyo inquebrantable al Líbano, pero no podemos dar soluciones a los problemas internos”, afirmó Shannon después de entrevistarse con el jefe de la diplomacia libanesa, Gebrán Bassil, según un comunicado de la embajada estadounidense.
Shannon citó el vacío presidencial desde el 24 de mayo de 2014 por desavenencias entre los dos principales grupos políticos parlamentarios.
“El Líbano -sus instituciones y su pueblo- debe encontrar soluciones y trazar el curso de su futuro y los EEUU continuarán apoyándolo en cada paso”, agregó.
El responsable estadounidense subrayó que trató con Bassil los retos a los que hace frente el Líbano, como la amenaza terrorista y la presencia de más de un millón de refugiados sirios.
En este sentido expresó su deseo de “explorar a fondo y comprender los retos” del Líbano durante su visita.
Se trata de la primera visita de un alto cargo político estadounidense a este país desde la realizada por el secretario de Estado, John Kerry, el 3 de enero de 2014, aunque los responsables militares van con frecuencia.
Líbano es la última etapa del viaje de Shannon por Oriente Medio, que le ha llevado a Israel y Jordania.