La destrucción de ISIS es un error estratégico, afirma asesor de Netanyahu

Uno de los asesores del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a Occidente que no elimine al grupo takfirí ISIS en el Medio Oriente.

En un artículo titulado “La destrucción de ISIS es un error estratégico”, el profesor Efraim Inbar, director del Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad ortodoxa Bar-Ilan de Tel Aviv (BESA), pidió a los países occidentales que no acaben con ISIS, porque esa agrupación extremista tiene más valor para Occidente viva, informó el portal Web Público.

Según Inbar, la existencia continuada de ISIS sirve a nuestros intereses estratégicos y puede servir como herramienta para socavar los planes de Irán, Hizbulah, Siria y Rusia para conquistar la región del Medio Oriente.

EE.UU. -explica el director de BESA- está cometiendo una locura estratégica al mostrar la inclinación de coordinar con Rusia para llevar a cabo acciones militares contra ISIS en Siria y sin atender a que el gran problema de Occidente es Irán.

El profesor israelí defiende la idea prolongar la guerra en Siria, una posición que ya mantuvo un general israelí hace varios años cuando dijo: “Lo que hay en Siria no nos conviene; lo que va a venir tampoco nos conviene, así que lo mejor es que continúe el conflicto”.

Según el ex contratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, ISIS nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí y cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.