Bloque de la Lealtad a la Resistencia denuncia intentos de normalización de relaciones Riad-Tel Aviv

10cc9a85-2715-4b2c-8f69-152f459acec8

El bloque parlamentario libanés Lealtad a la Resistencia condenó las acciones tendentes a iniciar la normalización de relaciones entre Arabia Saudita y el régimen de Israel.

A juicio del ala política de Hizbulah, rendirse ante las artimañas del enemigo de las naciones árabes e islámicas,  es dejar de respaldar a la nación palestina y desatender su derecho a conseguir la liberación de sus territorios.

Un comunicado de Lealtad a la Resistencia resaltó el derecho palestino a luchar legítimamente por la liberación de sus tierras y decidir su futuro.

Luego de hacer referencia a la reciente visita de una delegación saudita a los territorios ocupados palestinos, el texto también rechazó cualquier contacto, encuentro o iniciativa para reanudar relaciones entre los árabes y el régimen de Israel.

Para justificar este rechazo, la nota mencionó la agresión saudita contra Yemen y sus obstáculos para tropezar los diálogos nacionales y la búsqueda de una solución política para el conflicto en ese país árabe, así como las represiones del régimen de Al Jalifa en Bahrein.

Mientras Arabia Saudita y el régimen de Tel Aviv carecen de lazos diplomáticos oficiales, el pasado 21 de julio, el exgeneral saudita Anwar Eshki, a la cabeza de una comitiva, viajó a los territorios ocupados palestinos para reunirse con funcionarios israelíes.

En reiteradas ocasiones, el actual ministro israelí de Asuntos Militares, Avigdor Lieberman, ha considerado que el establecimiento de cooperaciones y relaciones económicas con países árabes “moderados” marcará un nuevo ambiente para este régimen.