Berri: Las guerras de Oriente Medio comienzan y terminan en Palestina

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, insistió el martes en que ninguno de los dirigentes israelíes quiere una solución política para el conflicto con los palestinos y todas las prácticas llevadas a cabo de forma cotidiana en los territorios palestinos lo demuestran. Él llamó también al mundo a “darse cuenta de que la guerra comienza y termina en Palestina”.

Las palabras de Berri surgieron durante un discurso que pronunció en la inauguración de la VI Conferencia de Apoyo a la Intifada Palestina en Teherán en la que también “agradeció a Irán por su apoyo y ayuda al Líbano para enfrentar la ocupación israelí, y su solidaridad con el Ejército y la Resistencia del Líbano en lo que respecta a liberar toda nuestra tierra y obligar a Israel a comprometerse con la Resolución 1701.”

Berri señaló que trasladar la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Al Quds animaría a Israel a emprender nuevas agresiones y pidió “medidas árabe-islámicas para responder a dicha medida y en concreto el cierre de nuestras embajadas en Washington, porque nuestras embajadas no pueden hacer nada, excepto recibir órdenes norteamericanas.”

Él consideró que la unidad palestina exige concesiones de todas las facciones, agregando que “es hora de que nos reunamos y logremos justicia para los palestinos”.

Berri elogió el papel de Irán a favor de Palestina y su pueblo, señalando que “los enemigos atacan a Teherán sólo porque apoya a Palestina. Fin de la historia”.