Bassil en la inauguración del “Congreso Energía Diáspora” en Johannesburgo; Representar a los expatriados con 6 diputados

Johannesburgo- El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Gebran Bassil, inauguró este jueves en Johannesburgo, la capital económica de Sudáfrica, el “Congreso Energía Diáspora Libanesa” en su tercera edición titulada “Energía de la Diáspora Libanesa para los Países de África”.

Bassil tomó la palabra y señaló:

“Nosotros los libaneses aquí presentes en África abogamos por el diálogo civilizador por cuanto beneficio trae consigo para el Líbano y África. Queremos que nuestra relación con África sea un modelo a la altura de la presencia libanesa en cada país del continente africano”.

“En el Líbano como en África, hay quien insiste en sacarnos de la historia a la fuerza para facilitar nuestra colonización y arrebatar nuestras riquezas. Pero hemos resistido, gracias a nuestra superioridad civilizadora y nuestra vitalidad humanitaria. Arrasamos con los colonos y romperemos la opresión de los tiranos y arrogantes”.

“Nuestra libanidad se caracteriza por el espíritu de apertura y buena iniciativa, donde ambas son garantía para el éxito en un mundo globalizado que obliga a todos aumentar la cooperación y comunicación”.

Los expatriados libaneses son un valor agregado en los países de la diáspora, y la “libanidad” es nuestro secreto y nuestra fuente de resistencia y razón de existencia”.

– Sin la correcta aplicación de la “Ley de Recuperación de Nacionalidad” perderemos la singularidad del Líbano

– Estamos discutiendo en el Líbano la ley electoral y sus reformas, y vuelvo a insistir en nuestra demanda a que los expatriados de los seis continentes sean representados por seis escaños al Parlamento.

– La resistencia del Líbano en medio de la aturdida tormenta en la región es el resultado de la firmeza de los libaneses que transformaron la confrontación en un título de su existencia.

– Vamos a darle a los expatriados los escaños necesarios donde, por órdenes de instancias no libanesas, los habían agregado en la época anterior en ciertos distritos del Líbano.

– Los refugiados palestinos y sirios, el terrorismo, la corrupción y los problemas económicos son retos que enfrentamos, y la “libanidad” da el impulso al pacto libanés.

– No solo ustedes los expatriados se sienten oprimidos por la ley electoral, también los residentes locales, por la ausencia de una ley justa que logre la equidad.

La elección del presidente Aoun es fuente de esperanza, y el próximo “Congreso Energía Diáspora Libanesa” en Beirut contará con su patrocinio y su presencia.

– El Líbano es una idea y un hermoso sueño y ustedes son sus fronteras. Ustedes, los presentes, no tienen límites, y la frontera del Líbano es el mundo.