Bassil después la reunión del Bloque de Cambio y Reforma: No habrá estabilidad sin una nueva ley electoral

El Ministro del Exterior y jefe de la Corriente Patriótica Libre (CPL), Gebran Bassil, dijo el martes después de la reunión semanal del bloque de cambio y reforma, que “la estabilidad no se puede lograr sin llegar una nueva ley electoral”.

“Hemos presentado una propuesta que la alianza de 8 de marzo ha rechazado debido al hecho de que no garantiza la llegada de algunos miembros de esta alianza. Hemos propuesto otra ley que el bloque de Futuro la rechazó también y una tercera que tampoco ha recibido el aval de todos. Las discusiones sobre la fórmula de habilitación en dos vuletas han sido relanzadas”, dijo Bassil.

Bassil agregó: “Hemos seguido los contactos sobre la fórmula de habilitación en dos rondas. Todos los componentes políticos la conocen, incluyendo las Fuerzas Libanesas FL a quienes les suministramos la información con todos sus detalles”.

Después de recordar el uso del Presidente de la República, Michel Aoun, de sus prerrogativas con la suspensión de la sesión de prórroga del mandato del Parlamento, el jefe de la CPL subrayó el compromiso de su campo a la representatividad de todos las partes.

“La ley proporcional asegura la justa representatividad. La ley ortodoxa se basa sobre la proporcional. Hemos rechazado la ley 1960, el vacío y la prorroga del mandato del Parlamento”, dijo Bassil.

El ministro criticó las partes que buscan frenar el plan de electricidad y el de la exploración de petróleo. “Lo mismo se repite con la ley electoral. Algunos rechazan mejorar la representatividad en la batalla liderada por la CPL. No capitulamos bajo ninguna presión”, concluyó diciendo Bassil.