Hezbollah: EE.UU. pretende hacerse con los recursos naturales creando guerras en Oriente Medio

El secretario general de Hizbulah, Sayyed Hassan Nasrallah, denunció este viernes que cada uno de los conflictos actuales en la región de Oriente Medio tiene como trasfondo el intento de los Estados Unidos por hacerse con el control de los recursos gasíferos y petroleros.

En un discurso televisado para conmemorar el martirio de líderes asesinados de la Resistencia, y comentando los temas de actualidad de la región, Nasrallah manifestó que Estados Unidos se ufana para hacerse con recursos que no le pertenecen.

Asimismo, subrayó que los conflictos en Siria, Palestina, El Líbano e Irak, así como en las recientes tensiones entre los Gobiernos de Chipre y Turquía, tienen relación con la ingerencia de Washington.

Al referirse a la situación siria, el líder señaló que la razón por la que las tropas estadounidenses permanezcan en territorio sirio se debe a que los grandes yacimientos de gas y petróleo están ubicados al este del río Éufrates.

También aseguró que existe un plan para intentar anexar el Golán sirio ocupado por Israel, región que acumula también “enormes cantidades de gas”.

Nasrallah informó que el Pentágono tiene en su presupuesto entre 500 y 750 millones de dólares destinados para el financiamiento de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las milicias kurdas, quienes luchan contra el presidente Bashar Al Assad.

Los kurdos “deberían alejarse de los norteamericanos porque ellos los están utilizando en su guerra contra el eje de la resistencia”, alertó, al tiempo que aseguró que “los abandonarán y los venderán tal como hicieron anteriormente”.

El líder de la Resistencia libanesa denunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, “es un hombre de negocios”, y ve en Irak “un gran pozo de petróleo”.

Agregó que la decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí “aplastó la dignidad de miles de millones de musulmanes”.

Al tratar la tensa situación que vive El Líbano, alertó que la riqueza petrolera que existe en el sur libanés “es propiedad de los libaneses”, y que el conflicto real no tiene que ver con las fronteras territoriales, sino con las intenciones de impedir el acceso del Líbano a las aguas marítimas ricas en gas y petróleo..

“La única fuerza que tienen los libaneses con que contar es la resistencia”, aseguró.

Denunció también que EE.UU. “no busca el beneficio del Líbano, ellos buscan el beneficio de Israel”. “Quieren obtener nuestros recursos” para dárselos a los israelíes, explicó.

Sobre el derribo de un caza bombardeó F16 israelí por Siria señaló que fue un gran ‘logro’.

Consideró que “la situación después del derribo del avion no volverá más a ser la misma que antes. Este suceso hará comprender a Tel Aviv que desde ahora no le va a ser tan facil atacar a Siria”.

Recordó que las autoridades sirias habían advertido de que sus sistemas de defensa derribarían cualquier avión israelí que invadiera su espacio aéreo.

“Estados Unidos le entrega a Israel una ayuda anual militar de 3 mil millones de dólares con los aviones más modernos, mientras que al Líbano le prohíbe tener defensas antiaéreas, por lo que debe considerarse que hay que tener cautela y mantenerse alerta.