Aoun pide a jueces considerar la ley, la justicia y la conciencia como bases para emitir sus sentencias

El presidente Michel Aoun pidió el miércoles a los jueces de casos de delitos financieros que consideren la ley, la justicia y la conciencia como fundamentos para emitir sus sentencias.

Al reunirse con una delegación de jueces de la fiscalía para delitos financieros, encabezada por el juez Ali Ibrahim, Aoun hizo hincapié en que los jueces no deben someterse a la presión y la injerencia política, venga de donde venga.

“Deben analizar los asuntos y las quejas que se les presentan hasta el final para poner fin a la corrupción en las administracion pública”, dijo el presidente, según un comunicado de la Presidencia de la República.

Aoun señaló que “nadie está por encima del poder judicial quien preserva los derechos de todos, protege la dignidad y logra la justicia”.

“No está permitido agredir al poder judicial o rebelarse contra sus decisiones, porque es el deber de todos protegerlo, y porque sus sentencias se emiten en nombre del pueblo”, dijo.

Aoun hizo un llamado a quien presente cargos, especialmente contra funcionarios o políticos, para que “proporcionen las pruebas para evitar la difamación, el abuso y el interrogatorio”.

El presidente enfatizó que “el límite a la libertad de los medios es la verdad, y que la presidencia no intervino ni intervendrá en ningún caso pendiente ante el poder judicial, especialmente aquellos relacionados con los medios, incluido el del periodista Marcel Ghanem”.

En noviembre, la jueza del Monte Líbano Ghada Aoun acusó a Ghanem de difamar y obstruir la justicia, después de haber sido acusado de agredir tanto al poder judicial como al ministro de justicia en su programa semanal de entrevistas “Kalam Ennas”, en un episodio transmitido el 16 de noviembre