Aoun: Las armas de Hezbolá forman parte de la defensa del Líbano

El presidente libanés, Michel Aoun ha mostrado, sin ambages, su apoyo a las armas de Hezbolá, de las que dijo que no están en absoluto en contradicción con la legitimidad del gobierno libanés.

En una entrevista con el canal de televisión egipcio CBC, difundida el sábado 11 de febrero en la televisión nacional libanesa, Michel Aoun reiteró su apoyo a Hezbolá, haciendo hincapié en que las armas de la Resistencia van dirigidas contra la ocupación israelí.

“Las armas de Hezbolá no debilitan en ningún caso al Estado. Por el contrario, ellas representan uno de los pilares esenciales de la estrategia de defensa del país”, dijo el presidente libanés.

Aoun dijo que el Líbano necesita a la Resistencia en tanto que haya tierras libanesas ocupadas por los israelíes.

“Las negociaciones sobre la ley electoral aún continúan y creo que pronto llegaremos a un resultado tangible”, declaró Michel Aoun, refiriéndose a los asuntos internos de su país.

En otra parte de su discurso, el general Aoun dijo que la crisis de Siria sería resuelta por medios políticos. “La ayuda internacional para los refugiados sirios va dirigida directamente a los sirios desplazados sin que el gobierno libanés tome una parte de la misma para sí”, dijo el presidente Aoun.