Aoun: la calle no es el lugar para resolver las disputas políticas

BEIRUT: El presidente Michel Aoun criticó hoy las continuas manifestaciones callejeras como forma de protesta a las recientes declaraciones del ministro Gebran Bassil en contra del presidente del Parlamento Nabih Berry.

Dirigiéndose a sus visitantes en el Palacio Baabda, Aoun afirmó su compromiso de ejercer sus prerrogativas presidenciales “ni más ni menos” de lo que exige su cargo, y que la Constitución le faculta.

Aoun le dijo a una delegación de la Liga Maronita que continuara trabajando por la unidad nacional sin importar los obstáculos que pueda enfrentar.

“El lugar ideal para resolver las disputas políticas está en las instituciones constitucionales y no en las calles”, dijo Aoun.

En sus primeros comentarios sobre la disputa del martes, Aoun hizo un llamado a todas las partes involucradas para que se perdonen unos a los otros.

Poco después de las declaraciones, la Corriente Patriótica Libre que preside Bassil, finalizó su reunión semanal con una declaración que decía que considera que el desacuerdo debe concluir.

Los partidarios del presidente Nabih Berri salieron a la calle desde el comienzo de la semana para protestar por las declaraciones hechas en un video filtrado que mostraba al ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil, refiriéndose al Berry como un bandido.