Aoun condecora al Obispo Georges Khader con “la Orden del Cedro Nacional”

El presidente Aoun recibió hoy en el Palacio de Baabda al Obispo de Monte Libano de la Iglesia Ortodoxa Oriental Georges Khader, y le otorgó la condecoración de “la Orden del Cedro Nacional”:

“Estamos en presencia de una gran cumbre gigante, levantina y universal, que conserva un patrimonio que es un tesoro precioso y generoso, no sólo para la comunidad ortodoxa, sino también para el Líbano y el mundo. Nos preguntamos: ¿a quién vamos a honrar y agradecer hoy”?

“¿Sera al obispo George Khoder, o al gran teólogo, o al filósofo y pensador, o al reformador social, o al portador de la antorcha de luz y visión en tiempo de oscuridad y aislamiento?”

“Durante más de medio siglo, sus sermones, artículos y escritos sobre la religión, la filosofía y sociología formaron un vínculo vertical entre el hombre y el Creador, y un profundo flujo horizontal entre los hombres, como si fuese un mensajero en su misión de introducir los hombres ante Dios y ante sí mismos”.

” Seguirá dando de su parte como los panes de Cristo que saturan el conocimiento, la bondad, el amor y la belleza en el Líbano y la región”, finalizó Aoun.