Aoun al Colegio de Editores y Periodistas: Es necesario realizar las elecciones legislativas en su fecha prevista bajo una nueva ley aprobada por los libaneses que otorgue a cada quien su tamaño verdadero

El presidente de la Republica, Michel Aoun, manifestó hoy ante la delegación del Colegio de Editores y Periodistas que “personalmente, estoy con la Ley Proporcional, pero aspiro a que la representación al parlamento sea justa y como es debido, y que otorgue a cada quien su tamaño verdadero”.

“87 por ciento de la población libanesa exige que las elecciones se realicen bajo una nueva ley, por lo tanto, no puedo ignorar esta exigencia y tengo que respetarla”.

Reveló que va a exigir la devolución del proyecto de la “Ley de Vejez” a la comisión del Parlamento para discutirla nuevamente.

El presidente Aoun también manifestó “su esperanza en que el próximo año 2018 sea el año del inicio de la explotación y producción del petróleo una vez introducidos los estudios y plazos”, señalando que “todo lo que se extrae de petróleo y gas será para el pueblo libanés, a través de un fondo petrolero soberano que será destinado a ayudar a conquistar el desarrollo requerido que beneficiara a la generación más joven”.

El presidente hizo hincapié en que “los nuevos nombramientos administrativos, diplomáticos y de seguridad tendrán como base la experiencia, la aptitud y rectitud, no solo por razones reformatorias, sino por mejorar la productividad”.