El presidente Aoun recibió hoy en el Palacio de Baabda al Obispo de Monte Libano de la Iglesia Ortodoxa Oriental Georges Khader, y le otorgó la condecoración de “la Orden del Cedro Nacional”:
“Estamos en presencia de una gran cumbre gigante, levantina y universal, que conserva un patrimonio que es un tesoro precioso y generoso, no sólo para la comunidad ortodoxa, sino también para el Líbano y el mundo. Nos preguntamos: ¿a quién vamos a honrar y agradecer hoy”?
“¿Sera al obispo George Khoder, o al gran teólogo, o al filósofo y pensador, o al reformador social, o al portador de la antorcha de luz y visión en tiempo de oscuridad y aislamiento?”
“Durante más de medio siglo, sus sermones, artículos y escritos sobre la religión, la filosofía y sociología formaron un vínculo vertical entre el hombre y el Creador, y un profundo flujo horizontal entre los hombres, como si fuese un mensajero en su misión de introducir los hombres ante Dios y ante sí mismos”.
” Seguirá dando de su parte como los panes de Cristo que saturan el conocimiento, la bondad, el amor y la belleza en el Líbano y la región”, finalizó Aoun.