Aoun alaba labor social del Rotary Club en la inauguración de su Congreso en Beirut

El presidente de la República, general Michel Aoun, inauguró el viernes el “Congreso Presidencial de Consolidación de la Paz 2018”, organizado por el Rotary Club de la región 2452, bajo el título de “Agua, higiene y paz” en el Hotel Fenicia en Beirut. 

Al congreso asistieron directores de los Rotary clubs de todo el mundo.

En su discurso inaugural, el presidente Aoun destacó la importancia del papel de las asociaciones civiles y instituciones preocupadas por los problemas de la sociedad, con el objetivo de buscar soluciones a todas las cuestiones humanas y sociales más estrictas.

Aoun también elogió la preocupación de Rotary Institution por promover la cultura de la paz y apoyar a las personas que buscan difundir esta cultura, proporcionando becas anuales a especialistas en el área de resolución de conflictos en las universidades internacionales más prestigiosas.

Aoun también elogió sus notables proyectos de desarollo en varios países pobres y menos favorecidos, abordando los desafíos que enfrenta el mundo como el hambre, la pobreza, las enfermedades, el analfabetismo y la contaminación ambiental.

En el ámbito libanés, Aoun señaló que los clubes rotarios han llevado a cabo numerosos proyectos medioambientales, de desarollo humanitario y de salud, en particular su proyecto de purificación de agua digno de alabanza en todas las escuelas públicas.

El presidente también arrojó luz sobre la fuerte presión que sufre el Líbano a nivel económico, social y humanitario debido a la gran afluencia de refugiados y sirios refugiados al Líbano, diciendo que el impacto del desplazamiento se ha vuelto insoportable.

Aoun subrayó la extrema necesidad de una solución en este sentido, diciendo que se ha vuelto urgente buscar una solución efectiva.