Aoun a Ministra Britanica: Buscamos el apoyo del Reino Unido para solucionar el problema de refugiados sirios

El presidente de la República Michel Aoun recibió la tarde de hoy a la secretaria de Estado para Asuntos de Desarrollo Internacional del Reino Unido Priti Patel, en presencia del embajador del Reino Unido para el Líbano Hugo Shorter.

Patel subrayó “el apoyo de su país al Líbano y expresó el deseo de su país de consolidar las relaciones fraternales existentes entre ambos países”.

Ella indicó que “la relación se mantiene solida y trabajaremos para respaldarla mas, sobre todo en el campo económico y ayudar en soportar la carga de los refugiados sirios, buscando oportunidades nuevas para fortalecer los lazos de la cooperación bilateral”.

Aoun dio la bienvenida a la secretaria de Estado y estimó ante ella “los esfuerzos de su país para con el Líbano frente a los desafíos, sobre todo en lo que respecta al terrorismo y la crisis de la migracion siria”.

Asimismo, expresó su aprecio “por la cooperación existente entre ambos países y en todos los campos, en particular en la seguridad y lucha antiterrorista”, así como expresó su voluntad “por fortalecer los campos de la educación, la energía sostenible y infraestructura, y en búsqueda de apoyo del Reino Unido con el fin de llegar a solucionar el problema de los refugiados al facilitarles el retorno seguro a sus hogares, en vista de que el Líbano soporta una emorme carga de esta migracion sin precedente”.