Zarif: Irán seguirá estando al lado del Líbano

Irán continuará estando al lado del Líbano e intentará aumentar sus cooperaciones con el país árabe en diversos campos, dice el canciller iraní.

“Tal y como antes, nosotros estamos al lado del pueblo y Gobierno libaneses”, ha destacado Mohamad Yavad Zarif en declaraciones presentadas ante los reporteros en el aeropuerto internacional de Beirut (capital libanesa), donde ha sido recibido por las autoridades del país.

En este contexto, ha felicitado al pueblo libanés la elección de Michel Aoun, como nuevo presidente, y ha dicho que “un futuro brillante espera a esa nación que desde hace años sufre las actividades terroristas”.

Tal y como antes, nosotros estamos al lado del pueblo y Gobierno libaneses”, ha destacado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

A su juicio, el pueblo libanés al mantener la unidad nacional conseguirá superar las dificultades y ha asegurado que “la resistencia de El Líbano y los países regionales resultará en la derrota de los terroristas y extremistas”.

El titular persa, a la cabeza de una delegación política y económica, ha arribado este lunes al país árabe y hasta el momento se ha reunido con Michel Aoun en el palacio presidencial de Baabda, y su par libanés, Gebran Bassil.

Zarif y Bassil han discutido, durante su encuentro, las cooperaciones de los dos Estados en ámbitos políticos, económicos y culturales, como así también los últimos acontecimientos de la región, en particular la crisis siria.

Después ambos titulares han participado en una conferencia de prensa conjunta, donde Zarif ha sostenido que Teherán y Beirut tienen “desafíos similares” como el peligro del régimen de Israel en el Oriente Medio, y ha destacado, que del mismo modo comparten intereses comunes como la cooperación económica en las nuevas circunstancias internacionales.

Luego de reiterar que la solución política es la única vía que puede acabar con los conflictos en los países regionales que luchan contra el terrorismo como Siria, Irak y Yemen, ha mostrado su esperanza de que las autoridades de los Al Saud dejen sus políticas erróneas para restaurar la paz en la región.

El titular persa, luego de subrayar que Teherán se esforzará para fortalecer sus cooperaciones con Beirut, ha agradecido a la nación libanesa, al Ministerio de Asuntos Exteriores y a los diputados de este país por haberlo recibido en el citado aeropuerto.