Uber coordinará sus servicios con cuerpos de seguridad del Líbano

BEIRUT: La popular aplicación UBER establecerá un mecanismo de cooperación con los servicios de seguridad del Líbano para proteger a sus pasajeros, dijo el viernes una delegación de Uber al ministro del Interior, Nouhad Machnouk.

“Impondremos procedimientos más estrictos para quienes se postulen a Uber”, informó Machnouck a la agencia nacional de noticias.

El director regional de Uber en Oriente Medio Anthony Khoury y el Director de Relaciones de Seguridad para África del Norte y Medio Oriente, Amro Ismail, se reunió con Machnouk para analizar la protección y seguridad de los pasajeros de Uber.

La delegación acordó, a petición de Machnouk, trabajar con los servicios de seguridad del Libano mientras explicaban el mecanismo que debía implementarse.

“La compañía abrirá una oficina en Beirut dentro de dos semanas para convertirse en similar a las compañías de taxis en el Líbano”, le dijo Khoury a Machnouk.

La compañía fue atacada en diciembre de 2017 después del asesinato de Rebecca Dykes, una británica que trabajó en la Embajada Británica.

El cuerpo de Dykes fue encontrado en el lado de la carretera de Metn, con signos de estrangulamiento. Se reveló que el presunto asesino era un conductor registrado de Uber.

Dykes había usado la aplicación la noche anterior para llevarla a casa. En ese momento, Machnouk etiquetó la aplicación como insegura e instó a las personas a usar taxis privados. Dijo que no había un marco legal claro para tratar con la compañía porque el servicio opera en línea.

Un portavoz de Uber desestimó los comentarios de Machnouk.

“Todos los conductores que usan la aplicación Uber en el Líbano tienen licencia completa del gobierno y deben tener un registro judicial claro”, dijo el vocero.