Trump elogia resultados de Conferencia Cedre: El Líbano es un país amigo y tiene un enorme potencial

BEIRUT: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió los resultados de la conferencia CEDRE en París y describió al Líbano como “un país con muchos amigos y un enorme potencial”, según un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Trump, en particular, elogió el Programa de Inversión de Capital, que fue aprobado por el Gabinete del Líbano el mes pasado y presentado a los donantes internacionales en la conferencia del viernes.

El presidente de Estados Unidos dijo que “acoge con beneplácito  y respalda los planes del Líbano para fortalecer su economía a través de su plan de inversión de capital y su compromiso de implementar reformas necesarias, incluida la lucha contra la corrupción, aumentar la transparencia y mejorar la rendición de cuentas y la gestión fiscal”.en una declaración del sábado.

“Las empresas estadounidenses esperarán las nuevas oportunidades que el plan de inversión de capital ofrecerá en el Líbano”, agrega el comunicado.

La conferencia de CEDRE tuvo como objetivo recabar apoyo internacional para la economía y la infraestructura del Líbano.

Al final de la conferencia, la delegación libanesa se fue con más de $ 11 mil millones prometidos en préstamos blandos y donaciones internacionales, superando con creces las expectativas iniciales.

Estados Unidos prometió $ 115 millones en subvenciones al Líbano en la conferencia.

“Como podemos ver en el éxito de esta conferencia, el Líbano es un país con muchos amigos y un enorme potencial”, dijo Trump.

Trump también reconoció los “desafíos” que enfrenta el Líbano, incluida “una afluencia de refugiados sin precedentes y la corrosiva influencia de Irán y Hezbolá”.

“Elogio el progreso del gobierno del Líbano, bajo el liderazgo del primer ministro Saad Hariri, para enfrentar estos desafíos apremiantes”, dijo Trump en el comunicado.

Odiaspora.org