Tormenta trae alivio al Líbano después de un cálido diciembre

Después de un período de clima inusualmente cálido, una tormenta azotó el Líbano el domingo, haciendo que la temporada de invierno volviera a la normalidad.

Las fuertes lluvias y las bajas temperaturas azotaron el país, y la nieve comenzó a caer en las altas montañas del Líbano, después de que el clima primaveral de diciembre cubriera la región de polvo.

Las fuertes lluvias durante el amanecer y la madrugada volvieron a llenar los ríos y vías fluviales del Líbano, inundando las orillas de los ríos.

En Sidón, la tormenta impidió que los pescadores salieran al mar, mientras que se ordenó a los barcos comerciales que desviaran sus rutas de las altas olas que chocaban en el puerto de Sidón hacia un nuevo puerto todavía en construcción cercano.

Se dijo que era la primera vez que los barcos recurrían al uso del nuevo puerto, que aún no se ha completado del todo.

Los meteorólogos predijeron anteriormente que la nieve caerá en las primeras horas del día de Navidad en “todas las áreas montañosas”.

Si bien Beirut no tiene posibilidades de ver nieve, se prevé una Navidad húmeda, según las predicciones.

Se dijo que el domingo sería el día más pesado para la lluvia, para disminuir gradualmente y luego extinguirse en algún momento el lunes por la tarde, sumando un acumulado de 60 milímetros de lluvia.