El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) informa que las fuerzas israelíes cruzaron la frontera libanesa y operaron en el interior del país.
Un vídeo publicado el miércoles por Hezbolá muestra que las excavadores ‘D9’ y los tanques ‘Merkava’ del régimen cruzaron la valla fronteriza de la zona de Meiss El Yabal en el sur del Líbano y hacen trabajo allí. Las fuerzas israelís también eran filmadas a lo largo de la frontera.
A principios del mes en curso, el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, por sus siglas en inglés) de Israel publicó su informe anual en el que subrayó el poderío militar de Hezbolá.
El general de brigada Ram Yavne, jefe de la división estratégica de IDF, ha afirmado recientemente que los miembros de Hezbolá permanecen inamovibles en los pueblos libaneses que están a lo largo de las fronteras de los territorios ocupados.
Mostrar a Hezbolá como un “Movimiento peligroso” se ha convertido en la principal doctrina militar del régimen de Tel Aviv. Uno de los objetivos de esta estrategia es allanar el camino para llevar a cabo otra ofensiva contra la Resistencia con el objetivo de garantizar su ocupación, según los analistas.
Israel ha violado dos veces la soberanía del Líbano lo que provocó dos guerras. La primera ofensiva, conocida como la Primera Guerra del Líbano, fue un conflicto armado que comenzó el 6 de junio de 1982 cuando las fuerzas israelíes invadieron el sur del Líbano bajo el pretexto de expulsar a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de dicho país. La guerra acabó con la victoria del Líbano y la derrota estratégica de Israel.
En la segunda ofensiva, registrada el 12 de julio de 2006, Israel, so pretexto de liberar a dos de sus soldados, lanzó amplios ataques desde tierra, aire y mar contra el territorio libanés (una ofensiva conocida como Guerra de los 33 Días). No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, Israel se vio obligada a retirarse derrotada.
El secretario general de Hezbolá, Sayed Hasan Nasrolá, ha asegurado en reiteradas ocasiones que en caso de una nueva agresión israelí contra el Líbano, sin duda alguna, los combatientes de Hezbolá saldrán victoriosos.