Siria denuncia informe de Amnistía Internacional sobre ejecuciones

El Ministerio sirio de Justicia calificó de falso y sin fundamentos un informe de la organización Amnistía Internacional sobre supuestas ejecuciones en la prisión de Sednaya, en una declaración emitida en Damasco.

Dicho documento es falso por completo, pues las sentencias de pena de muerte en Siria se emiten sólo después de un proceso judicial que incluya varios grados de litigios, y ese informe sólo tiene la intención de perjudicar la reputación del país, indica la cartera siria.

Subrayó que quienes están detrás de esas calumnias buscan lograr lo que han fallado en alcanzar las bandas terroristas, especialmente después de las continuas victorias del Ejército sirio.

Asimismo, calificó de sorprendente y censurable la presunta ejecución de jueces y abogados, porque esas personas son conocidas en número y en nombres no sólo en el Ministerio de Justicia, sino en sus comunidades, y son independientes en su trabajo y respetados y no interfieren en la política.

La declaración precisó que el Ministerio de Justicia niega todo el contenido de ese informe y lo condena enérgicamente porque no se basa en pruebas correctas, sino en emociones personales que buscan la consecución de fines políticos bien conocidos.