Senador americano Graham: Israel se prepara para atacar el Líbano

El senador republicano estadounidense Lindsey Graham ha advertido este martes de que Israel se está preparando para comenzar una guerra en el sur del Líbano con el objetivo de eliminar las posiciones y ‘fábricas de misiles guiados’ de Hezbolá en dichas áreas.

“El sur del Líbano será donde tendrá lugar la próxima guerra”, ha dicho a los periodistas el senador en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo demócrata Chirs Coons.

El legislador por Carolina del Sur que, junto con otros de sus colegas, realizó la semana pasada un viaje a los territorios palestinos ocupados y se reunió con las autoridades de Tel Aviv, indicó que los israelíes le aseguraron que no dudarán en actuar para destruir “la fábrica de cohetes guiados” de Hezbolá.

“Nos dijeron en términos inequívocos que si la amenaza continúa y siguen fabricando misiles que puedan alcanzar los aeropuertos (israelíes), van a tener que entrar” en acción, subrayó Graham, según el diario estadounidense.

Por otro lado, Graham criticó lo que llamó la “falta de estrategia” para hacer frente a Irán en la región del Oriente Medio, sobre todo, en Siria. “Ellos están probando a Donald Trump”, el presidente de EE.UU., explicó.

La principal solicitud de los israelíes en sus reuniones fue “municiones, municiones y municiones”, así como el apoyo diplomático si Israel ataca objetivos civiles en el Líbano, donde pueda estar Hezbolá.

Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, las fuerzas israelíes han realizado numerosos ataques aéreos contra supuestas posiciones de Hezbolá en suelo sirio: la Resistencia libanesa desplegó fuerzas en Siria para ayudar a este país en su campaña antiterrorista.

Los israelíes lanzan sus amenazas pese a que los militares de ese régimen han reconocido que Tel Aviv no está preparado para asumir las consecuencias de un enfrentamiento con Hezbolá.

Entretanto, el Ejército del Líbano dice que está preparado para hacer frente a cualquier ataque israelí y salvaguardar la soberanía de su país.