Salameh honrado en Foro Económico: 2017 será un año de estabilidad financiera

El Foro Económico Libanés celebró este miércoles una ceremonia de almuerzo en el hotel Fenicia en honor al gobernador del Banco Central, Riad Salameh, en presencia de altos funcionarios y dignatarios.

Salameh dio un discurso en el que explicó que “En 2016, el Líbano alcanzó resultados que le permiten lograr un crecimiento económico en 2017, sobre todo con el retorno de la estabilidad política tras la elección del general Michel Aoun, presidente de la República, y la formación del Gobierno encabezado por Saad al-Hariri, así como la activación del Parlamento, todos estos factores ayudan a recuperar la confianza”.

“En 2016 los depósitos aumentaron más de 6,5%, lo que significa 10 billones adicionales que entraron al sector bancario libanés, y los activos en moneda extranjera en el Banco Central se consideran los más altos históricamente”, señalando que todas las correcciones financieras se han hecho sin elevar la tasa de interes, ni de la libra libanesa ni del dólar estadounidense. “Estoy seguro de que 2017 será el año de la estabilidad a nivel monetario” Salameh agregó

“El crecimiento en 2016 fue del 2 % y la tasa de inflación fue cercana al 0 %, y deseamos la prosperidad a todos los libaneses. El Banco del Líbano ofrecerá siempre todas sus capacidades para conservar el financiamiento y su continuidad así como la estabilidad del cambio de la lira y la estabilidad de las tasas de intereses” Salameh concluyó.