Un rabino israelí, Shlomo Mlmad, que es presidente del llamado Consejo de Rabinos de los asentamientos de Cisjordania, ha llamado a los colonos israelíes a envenenar los suministros de agua de los palestinos.
Según la organización anti-ocupación “Romper el Silencio”, el llamamiento para envenenar el agua de los palestinos busca obligar a estos últimos a abandonar sus tierras y localidades y allanar el camino para que los colonos israelíes se apoderen de sus tierras.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció esta acción como una incitación contra el pueblo palestino.
“Esto es una incitación y un llamamiento matar palestinos”, dijo Wasil Abu Yussef, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, a la agencia Anadolu el domingo.
Él dijo que el hecho de que los rabinos judíos tengan tal ideología “demuestra que Israel no es un socio real para la paz”.
“Decenas de órdenes similares han sido pronunciadas por rabinos que llaman al asesinato de palestinos, a robarles sus corderos y a destruir sus propiedades”, señaló.
La OLP dijo en una declaración que la orden del rabino alentaba a los colonos a lanzar asaltos contra los palestinos.
“Cientos de incidentes contra los residentes palestinos han sido documentados debido a semejantes consejos racistas”, dijo la declaración de la Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra.