El Presidente de la República felicitó este sábado en el Palacio de Baabda al Comandante General del Ejército Libanés, Joseph Aoun, acompañado por el Jefe Adjunto del Estado Mayor, y los comandantes y oficiales quienes han contribuido en la victoria de la batalla de “Fajer al-Jouroud”.
El presidente Michel Aoun destacó que “la investigación determinará las circunstancias y responsabilidades en los sucesos ocurridos en Arsal el 2 de agosto de 2014”, cuando fueron secuestrados y luego ejecutados los 8 soldados libaneses por ISIS, y afirmó que “la seguridad del país es una prioridad”, agregando que la investigación debe permanecer alejada de la política.
“El inocente no debe ser condenado y el culpable no debe ser absuelto”, dijo el presidente Aoun.
A su vez, el General Joseph Aoun resumió las etapas de la operación “Fajr al-Jouroud”. Hizo hincapié en “la plena coordinación y repartición de las labores sobre el terreno y el aire, así como el apoyo técnico y logístico que permitió a las unidades militares liberar el territorio en un tiempo récord”.
Comentando sobre el tema de la cobertura mediática durante la ofensiva, el Comandante del Ejército dijo: “La presencia de los medios permitió un seguimiento objetivo de las operaciones en el campo de batalla”.