Presidente Aoun: El Líbano se encuentra al límite a causa de refugiados sirios

Beirut, Líbano.- El presidente del Líbano, Michel Aoun, dijo hoy que su país se encuentra en el límite en lo que respecta a los refugiados sirios y describió la crisis como “una amenaza existencial” para el país.

“Existe la necesidad de lograr una solución política en Siria, pero parece que la solución aún no está cerca”, señaló el presidente Michel Aoun.
“El Líbano ya no puede esperar más y tener paciencia con el sufrimiento de los refugiados sirios porque este tema se ha convertido en una amenaza existencial”, se indicó en una declaración de la presidencia.

El presidente agregó que “existe la necesidad de lograr una solución política en Siria, pero parece que la solución aún no está cerca”.

La declaración fue emitida después de que Aoun diera la bienvenida a la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con los países del Máshreq: Egipto, Jordania, Siria y Líbano, entre otros.

Marisa Matías, quien encabezó la delegación, dio las gracias a Aoun por recibir a la delegación y le entregó un mensaje escrito del presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, en el cual se incluyó una invitación para hablar ante el Parlamento en Estrasburgo. 

De acuerdo con la declaración, la Unión Europea expresó su apoyo para la propuesta de Aoun para que el Líbano se convierta en un centro de diálogo religioso y cultural.