Partes de misiles antiaéreos cayeron en el Líbano

BEIRUT: Partes de los misiles sirios tierra-aire utilizados contra los aviones israelíes que realizaban ataques cerca de Damasco aterrizaron en las ciudades fronterizas libanesas el sábado.

Las cubiertas de los misiles tierra-aire disparados desde Siria hacia un avión israelí aterrizaron en la ciudad sureste de Kawkaba en Hasbaya, cayendo en medio de un limoncillo, dijo una fuente de seguridad.

Una fuente no identificada dijo que el ejército libanés y la unidad de la FPNUL estaban realizando búsquedas de más partes de misiles en el terreno al sur del Líbano.

Los proyectiles de misiles también cayeron en las ciudades de Sireen al-Fawqa y Ali al-Nahri, en el valle de Bekaa, cerca de la frontera sirio-libanesa, informó la agencia nacional de noticias National News Agency. El ejército más tarde lanzó una declaración confirmando los hallazgos.

Agregó que parecían ser de misiles israelíes que habían sido dirigidos a objetivos en Siria. Sin embargo no se pudo confirmar independientemente el origen de los proyectiles.

Al visitar los escombros cerca de Kawkaba, el parlamentario de Hezbolá, Ali Fayyad, dijo que cree que la “huelga siria demuestra cuánto progreso ha logrado la resistencia”.

Fayyad, un diputado por Marjayoun-Hasbaya, recorrió el área donde el misil había aterrizado y se reunió con los residentes locales.

“Todas las tiendas están abiertas, las personas van a su trabajo … la situación es normal y estable”, dijo. Cuando se les preguntó si esperaban sorpresas, Fayyad se negó a responder.

La ANN informó de una actividad aérea israelí significativa sobre el sur del Líbano, incluso por encima de las granjas Shebaa ocupadas, y residentes del sur del Líbano informaron que escucharon sirenas de ataques aéreos el sábado temprano procedentes de asentamientos en el norte de Israel, mientras se llevaban a cabo redadas en Siria.

Al-Manar TV informó que la construcción israelí del muro fronterizo en la frontera sur libanesa se detuvo el sábado.